Modelos

Los modelos de acción didáctica son los que se consideran como modelos desde el cual se dá la enseñanza y se caracterizan por cinco modelos:

-Presagio-producto: surge 1930. La enseñanza va a ser buena en las caracteristicas del docente ( condicionan la enseñanza).

ejemplo: docente creativo- alumnos creativos.

En este modelo el docente ignora lo que pasa con el alumno.

No toma en cuenta lo que hace sino lo que es.

No toma en cuenta el contexto.

-Proceso-producto: Se centra en lo que el docente , con los conocimientos que trae. Concepción de enseñanza según lo que hace.

*No toma en cuenta al alumno.

*No toma en cuenta el contexto.

-Mediacional centrado en el docente: Esta centrado en los procesos, no condiciona al producto.

Se centra como proceso- enseñanza y no en el resultado.

-Mediacional centrado en el alumno: Centrado en lo que el alumno hace, precibe lo que recibe. El alumno ya no es pasivo: variable a considerar.

-Ecológico: ´80. Trata de tener una mirada total del aula ( espacio de intercambio, comunicación. Lo que pasa en el aula va as er por tomar en cuenta el contexto, los modos de interacciones, los contenidos.

Actúa como un sistema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: